Libertarismo

20090326

Historia de la Incivilización I














No sé cuando la especie humana tomó el camino errado, pero es un hecho que el mundo es insatisfactorio para la mayoría, de alguna manera absurda perdimos la oportunidad del paraíso que siempre estuvo en nuestras manos recuperar.

En algún momento el humano, quizá algún espécimen con alguna tara genética, una especie de Caín del cual todos somos hijos (porque a Adán lo matamos) prevaleció,  y con él el egoismo como forma de funcionamiento de las sociedades humanas. 

No entraré en cuestiones de Karma, expulsiones del paraíso, que si "sumisión" cristiana, que si llegaremos por la iluminación, etc, etc,  que hoy por hoy me parecen excusas para no adoptar la decisión individual de caminar otros caminos.

En algún momento-tuvo que haber un momento- se empezó a usar la fuerza como poder- el de subyugar a los demás-,  se vió en el uso de los demás una forma de adquisición rápida y acaparamiento de bienes, antes comunitarios, y en fin, nos vimos abocados a esta sociedad en la que casi todos llevamos un yugo y pasamos la vida detrás de una ilusión de felicidad que no podemos obtener.

Quizá la felicidad no sea la trascendencia suma  sino la paz de que no te tironeen desde ningún lado, de no ir en pos de nada, ni luchar contra nadie, de ser y ser aceptado símplemente por ser; porque cuando no hay que robar nada a nadie, ni siquiera nuestra autoestima, nadie es menos ni más, tiene menos ni más; y podríamos comer un trozo de pan tirados en la hierba abandonando las creaciones del ego por  la simple y pura "SATISFACCIÓN" de vivir.