Libertarismo

20120321

El cheque escolar no es solo una solución económica....es Libertad



"Los textos educacionales son necesariamente selectivos, en cuanto a la materia, el lenguaje y el punto de vista. Allí dónde la enseñanza sea impartida por escuelas privadas , habrá una considerable variación entre las diferentes escuelas; los padres deberán juzgar lo que quieren que se les enseñe a sus hijos, mediante el plan de estudios ofrecido.........No existirá incentivo alguno para enseñar "la supremacía del Estado como filosofía obligatoria".

Pero todo sistema educativo políticamente controlado inculcará tarde o temprano la doctrina de la supremacía del Estado, sea como el derecho divino de los reyes o como la "voluntad del pueblo" en la "democracia".

Una vez que esta doctrina ha sido aceptada, se convierte en una tarea casi sobrehumana quebrantar el dominio total del poder político sobre la vida del ciudadano, porque ha tenido su cuerpo, su propiedad y su mente bajo sus garras desde la infancia. Un pulpo liberaría más pronto a su presa.

Un sistema educativo obligatorio, financiado mediante impuestos, es el modelo completo del Estado totalitario"

Hacia una nueva libertad (El Manifiesto Libertario)
Murray N. Rothbard

-------------------------------------

Vean la forma extrema de este Estado totalitario (que no única) en el intervencionismo de las comunidades nacionalistas , dónde el nacionalismo = predisposición a ciertos partidos o grupos políticos se inculca desde la tierna infancia en los colegios con la excusa de implantar una lengua o una historia (deformada convenientemente) . En estos "Estados" totalitarios se vende la tiranía como libertad, y se utiliza la violencia para controlar las mentes de todos (País Vasco ejemplo de esta vergüenza) o el castigo social u ostracismo (Cataluña, ya nunca más centro del liberalismo español y representación de la España oscurantista.

Devolvamos los derechos sobre la educación a los padres, quitemoselos a los grupos políticos (llamados Estado) , el cheque escolar es la única solución.